El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11 Slideshow Image 12 Slideshow Image 13 Slideshow Image 14

Principales servicios:

Biotecnologías de la Reproducción

  • Programas de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo en bovinos.
  • Programas de inseminación intrauterina en ovinos.
  • Producción de embriones mediante superovulación.
  • Transferencia de embriones congelados.
  • Manejo reproductivo en sistemas de producción de carne, leche o lana.
  • Ecografía para diagnóstico de gestación, diagnóstico de sexo, actividad ovárica en bovinos, gestaciones gemelares en ovinos.
  • Evaluación reproductiva de toros y carneros.

Importación y exportación de semen y embriones

  • Centro de producción de embriones habilitado para exportación.

Asistencia técnica en empresas ganaderas

Asesoramiento en el manejo reproductivo en bovinos y ovinos.

Consultorías, diseño y ejecución de Proyectos Productivos.

Auditorías de empresas agropecuarias.




Proyectos Destacados:

En los últimos años el equipo de IRAUy ha participado en diferentes emprendimientos a pequeña y gran escala, tanto en Uruguay como en países vecinos o en otras regiones.


Programas de IATF a gran escala.
Union Agriculture Group - Uruguay


El equipo técnico del Instituto Reproducción Animal Uruguay implementa Programas de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) en predios comerciales. En Uruguay se estima que unas 200 mil vacas se inseminan mediante esta tecnología cada año, 10% de las cuales se realizan por técnicos de IRAUy. Así se ha contribuido a incrementar la adopción de esta útil herramienta en Uruguay que aporta una serie de beneficios como el incremento del índice de procreo, la mejora genética masiva al permitir la inseminación en todo el rodeo, facilita el manejo reproductivo, permite terneros en cabeza de parición y optimiza el uso de los recursos humanos.




Provincia de Hebei, Repblica Popular China.
Proyecto Merino Superfino.




En este proyecto se diseñó y se ejecutó un programa de multiplicación de genética de elite de la raza Merino destinada a producir lana con menos de 14 micras de diámetro. En dicho proyecto se produjeron miles de embriones de ovejas Merino superfino. Las ovejas receptoras pertenecieron a una raza local muy popular en China conocida como Short Tail Han Sheep.



Ovejas receptoras de embriones de la raza Short Tail Han Seep.


El Dr. Menchaca en China visitado por delegacin del gobierno encabezada por el Ex-Ministro de Agricultura Chen Yaobang y su Sra. esposa.

 



Western Australia, Australia.
Programa de produccin de embriones ovinos.


El Dr. A. Menchaca y la Dra. A. Pinczak de IRAUy participan en programas de producción de embriones en colaboración con el Dr. Adrian Veitch en la localidad de Narrogin, WA. En dicha temporada se produjeron unos 10 mil embriones de diferentes razas ovinas.




La Rioja, Argentina.
Proyecto Caprino del Gobierno de La Rioja.


Se realiz la transferencia de embriones caprinos de las razas Boer y Anglo Nubian en la Provincia de La Rioja, Argentina. El Dr. A. Menchaca y la Dra. A. Pinczak en colaboracin con tcnicos del Instituto de Reproduccin Animal Crdoba, participaron tambin en la transferencia de embriones de estas razas en la Provincia de Crdoba. Estos embriones fueron producidos en Nueva Zelanda e importados a Argentina en un programa de difusin de gentica caprina del gobierno provincial.



Proyecto Poll Dorset-Tattykeel,
Uruguay.


Durante estos años se han realizado programas de producción y transferencia de embriones, programas de inseminación artificial por vía intrauterina, congelación y exportación de semen y embriones en el Programa de Difusión de Genética de la Empresa Tattykeel Australia-Uruguay y otras nuevas cabañas.

 



Proyecto Merino Dohne,
Uruguay.


Como soporte al programa de difusión de genética que la Cabaña Tres Arboles viene realizando desde 2003, los técnicos de IRAUy son los responsables de los Programas de producción, congelación y exportación de semen y embriones. En este periodo se han realizado más de 30 mil inseminaciones por vía intrauterina, se han trasferido más de 2 mil embriones, y se ha exportado a países de la región semen y embriones Merino Dohne producidos en IRAUy.

www.dohnetresarboles.com.uy